Gestión de Residuos


Gestión integral de Residuos Peligrosos , No Peligrosos y RSU


Cubo pequeño

Es obligación del productor deshacerse de los residuos de manera responsable y documentada.


Les ofrecemos la posibilidad de gestionar todos los residuos que genere su empresa en el desarrollo de su actividad de manera integral y así cumplir con la legislación vigente y con la ley de protección de datos.


Con un solo gestor se abaratan costes, unificando el servicio, les ofreceríamos una cuota única mensual, por la gestión integral, con la documentación válida para cualquier auditoria o normativa de calidad.


Disponemos de profesionales especializados

  • Auditorías externas
  • Transporte y clasificación
  • Formación y asesoramiento del correcto envasado y etiquetado
  • Consejeros de seguridad
  • Ley de protección de datos
  • Gestión de residuo industrial
  • Estudios de minimización de contaminación del suelo…

Las claves de la Gestión de Residuos

Para asesorarle sobre el correcto tratamiento y envasado de sus residuos (documentación, trazabilidad, custodia, destrucción..) y para asegurarse de que cumplen con la normativa medioambiental vigente y la Ley de protección de datos, les proponemos realizar una visita en sus instalaciones con personal cualificado, sin ningún compromiso ni coste por su parte y proponerles un presupuesto para llevarlo a cabo, incluyendo contenedores, transporte, documentación y todo lo necesario para su correcto tratamiento y destrucción.

Es obligación del productor de residuos peligrosos y no peligrosos su clasificación por naturaleza y peligrosidad y deshacerse de ellos de manera responsable y conforme a la legislación medioambiental vigente y la ley de protección de datos.

Posteriormente entregárselos a un gestor autorizado e inscrito en el Registro de la comunidad Autónoma que le corresponda, como Adana Transportes, solo así, se puede emitir el certificado de su correcto tratamiento o destrucción, colaborando así en el desarrollo más sostenible de nuestro planeta.

El consejero de seguridad debe observar el cumplimiento por la empresa de la normativa relativa al transporte de mercancías peligrosas y asesorar en el área de documentación y etiquetado de las mismas, además de la formación de empleados. Realizar los informes anuales.

Además de dar el mejor servicio (tanto en carga de mercancías peligrosas como en residuos) al mejor precio y con las herramientas necesarias para que nuestros clientes lo dejen todo en nuestras manos con total confianza y transparencia.

Las empresas que gestionan sus residuos correctamente, ofrecen una mejor imagen, responsable y solidaria y es requisito imprescindible para cualquier normativa de calidad o auditorias.


Tipos de residuos


Cubo pequeño
  • Realizamos la gestión integral de los residuos que genere su empresa en su actividad, ya sean peligrosos o no.

  • Pilas, baterías, equipos eléctricos, aires acondicionados, residuos clínicos, biosanitarios, residuos propios de taller o imprenta…. Disponemos de los envases y embalajes apropiados para cada uno de ellos.

  • Estamos autorizados para casi todos los residuos, consúltenos sin compromiso y le haremos un estudio y presupuesto a su medida.

RSU - Residuos Sólidos Urbanos

El Ayto nos obliga a gestionar nuestros residuos urbanos, bien sea con el mismo ente o con una empresa, como es Adana Transportes, que cumpla con los requisitos que nos exigen en la trazabilidad y retirada del residuo y que esté inscrita en el Registro de gestores de residuos de esta comunidad Autónoma.


En estos casos y cumpliendo con estos requisitos, en Madrid Capital, nos ofrecen la posibilidad de la exención de la TRUA (tasa de residuos urbanos de actividades a partir del 1 de enero de 2016).


Le ofrecemos la posibilidad de estudiar su referencia catastral y ver si se pueden beneficiar de la exención de esta tasa, que dependiendo de la situación del inmueble (vacío, obras, muy poca generación de residuo…) puede ser abusiva. Realizar este presupuesto no conlleva ningún gasto ni compromiso y les puede repercutir en un gran ahorro.